Mallorca

La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año (17,9 °C de temperatura medial anual). Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo.

La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos. El paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados en la costa, mientras que en el interior esperan localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1.500 metros. Una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada palmo de Mallorca y a profundizar en la gastronomía isleña.

Una isla muy bien conectada

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares, archipiélago situado en el Mediterráneo más occidental.

La forma más cómoda de viajar hasta la isla es por vía aérea, ya que el aeropuerto internacional de Palma ofrece gran conectividad con otras ciudades españolas o europeas.

Por otro lado, el barco es una buena opción si se decide venir con vehículo propio. Los dos puertos de pasajeros (Palma y Alcúdia) están bien comunicados con Barcelona, Valencia, Denia, Menorca e Ibiza. Además, en temporada alta, es posible llegar al puerto de Alcudia en ferry desde Tolón (Francia).

La isla es una de las escalas favoritas de los cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo y, al disponer Mallorca de más de cuarenta puertos y clubes deportivos, también es el lugar ideal para amarrar, si uno decide venir en embarcación propia.

Turismo de Mallorca

Cómo llegar en avión

  • El aeropuerto de Son Sant Joan está situado a 8 kilómetros de la ciudad.
  • Servicios regulares de autobús y taxi para llegar a la ciudad y al puerto.
  • Conexiones directas con numerosas ciudades europeas en trayectos de alrededor de dos horas.
  • Vuelos directos a las principales ciudades españolas.
  • Más información

Cómo llegar en barco

  • Conexiones marítimas regulares con el resto de las Islas Baleares y con las ciudades de Barcelona, Valencia, Alicante y Denia.
  • Punto de partida y escala de numerosos cruceros turísticos.

En avión
En avión

En Ferri
En ferry

A bordo de un crucero
En crucero

A bordo de tu propia embarcación
En tu embarcación